Errores en el cuidado de la piel

Las 5 principales maneras de arruinar tu piel
Print
Errores en el cuidado de la piel

Jacquie Carter
Directora de Educación y Capacitación de Nutrición Externa de Herbalife

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, y, ¡vaya que se le abusa! Entre la contaminación, la exposición a los rayos del sol sin usar filtro solar, y la falta de una rutina de cuidado de la piel, la llegamos a maltratar fácilmente. Es hora de aprender a romper con los malos hábitos, evitar los errores más comunes y darle un descanso a tu piel. 

Yo admito haber cometido varios errores con respecto a mi régimen de belleza personal. Cuando era joven, yo tomaba sol con aceite de bebé para ayudarme a obtener un bronceado perfecto. Cuando no lo lograba, iba a un centro de bronceado. Me lavaba la cara con cualquier barra de jabón y no usaba loción para el cuerpo con regularidad. ¡Qué horror! ¿Quién era esa chica? Si hubiera sabido todo lo que sé ahora… Seguramente somos muchos los que nos espantamos al pensar en nuestros errores de belleza pasados; pero ahora podemos parar el ciclo. Voy a revelar las cinco principales maneras de arruinar la piel y así ¡poder detener esta locura de inmediato!.

Los siguientes, son los 5 errores más comunes que pueden arruinar tu piel

Evita cometer los siguientes errores en tu piel:

Usar el limpiador incorrecto

 La limpieza de la piel es el primer paso de un régimen de cuidado de la piel y el limpiador que usas es muy importante. Mucha gente comete el error de usar una barra de jabón cualquiera para limpiarse la cara. La mayoría de jabones para el cuerpo contienen desodorantes y detergentes agresivos, que no son los suficientemente delicados para la piel de tu cara. Evalúa tu piel para determinar qué tipo de limpiador necesitas. Si es grasa, busca un limpiador para eliminar el sebo. Tal vez te conviene usar un gel limpiador ligero con espuma, como el Limpiador Cítrico Para la Piel Herbalife SKIN™. Si tu piel tiende a ser seca, busca un limpiador que humecte tu piel mientras la limpia. El Limpiador relajante de Sábila Herbalife SKIN™ podría ser el producto adecuado para ti. Presta atención a tu piel y elige el limpiador correcto. Pero hagas lo que hagas, ¡deja esa barra de jabón ordinario!

Venerar al sol

Si eres como yo, este es el área en donde cometemos los peores errores en nuestra piel. Yo misma creo que me veo mejor con un lindo tono bronceado y espero el verano para poder conseguirlo. El problema es exponerse al sol excesivamente. Deja a un lado el aceite bronceador y toma el filtro solar. Evita las camas solares a toda costa. Es importante proteger nuestra piel de los dañinos rayos UVA y UVB. Estos rayos queman la piel y son los mayores contribuyentes al envejecimiento prematuro. Aunque el bronceado te quede bonito hoy, piensa en el futuro, no te gustará verte con la piel arrugada. Usar filtro solar es crítico para cuidar tu piel y no deberías salir sin ponértelo. El Humectante Protector de Amplio Espectro FPS 30 Protector Solar Herbalife SKIN™** ha sido elaborado con esto en mente. No solo protege tu piel de los dañinos rayos del sol, sino que te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, mientras duplica la hidratación de tu piel por 8 horas.* Las cremas bronceadoras sin sol han mejorado mucho también. Ya no te tienes que preocupar por quedar color naranja ni lucir un color artificial. Y lo mejor de todo es que puedes lucir maravillosamente los doce meses del año.

 

Frotar de más la piel

A todos nos encanta como queda nuestra piel después de limpiarla y pulirla. Pero podemos llegar a hacerlo DEMASIADO.  Exfoliar la cara y el cuerpo es bueno y lo deberíamos hacer con constancia. Pero debemos ser delicados. Recuerda que nuestra piel es un órgano vivo y lo tenemos que cuidar bien. No debemos frotar la piel hasta dejarla roja e irritada. Ten cuidado cuando la limpies y exfolies. Hazlo con movimientos suaves y en círculo para conseguir los mejores resultados en tu piel. Frotar demasiado la piel no trae nada bueno. Un exfoliante para la cara, delicado, efectivo y de deliciosa fragancia como el Exfoliante Instantáneo de Arándanos Herbalife SKINTM te puede servir. Es un producto favorito de hombres y mujeres.

Reventar granitos

Apuesto que todos los que estamos leyendo esto hemos reventado un granito alguna vez en la vida. Es tan tentador que a veces no lo podemos evitar. Pero es muy importante resistir la tentación de atacar esos brotes en la piel. Cada vez que revientas un granito, corres el peligro de empeorar la situación. Podrías estar propagando bacterias a otras zonas de la cara. La piel podría quedar peor y más colorada que antes. No solo eso, además, hurgar en la zona afectada podría crear cicatrices permanentes. Resiste la tentación de reventar los granitos a toda costa, y ten paciencia hasta que pase la tormenta.

El agotamiento y el estrés

Es asombroso cómo la falta de sueño y el estrés afectan negativamente a la piel. Es imposible verse radiante cuando estás agotado y estresado. Nuestra piel pierde luminosidad y vitalidad, las ojeras se ven más oscuras y evidentes. Además, nos vemos, me atrevo a decir: ¡VIEJOS! Recuerda, las horas de sueño impactan nuestra belleza, nos vemos más lindos cuando dormimos bien. Mucha gente no duerme bien de noche. El estrés es otro factor que deteriora nuestra piel. Por amor a nuestra piel, intenta dormir bien de noche y relájate.

***

Yo he cometido algunos errores serios en mi piel en el pasado. Nunca es demasiado tarde para revertirlos y empezar las buenas prácticas de belleza. Un buen régimen de cuidado de la piel, como el Básico, Avanzado y Total de Herbalife SKINTM, es un punto de inicio estupendo para todos



es-CO | 22/05/2017 04:14:08 p.m. | NAMP2HLASPX01